Cómo funciona

¿Cómo funciona una bomba de extracción de cebo?

Aun cuando el cebo es abundante, a menudo son difíciles de conseguir con una pala pues tienden a enterrarse más profundo con la bajada de la marea.

La manera más sencilla para entender cómo funciona una bomba de cebo es viendo una en acción. En la parte inferior de esta página, verás unos vídeos donde puedes ver su funcionamiento.
Dedica unos minutos a verlos, ya que te muestran lo fácil que es.

Sigue unas sencillas pautas

Busca un área en el que veas indicios de existencia de cebo enterrado bajo la arena o fango  - es de sentido común, pero no extraerás cebo si no estás en el lugar adecuado!

Para el gusano arenícola
, busca una marca. Si has excavado gusanos antes, sabrás la marca que deja sobre la arena. Si no es así, imagina una “mini caca de perro” y cuando las localices, estarás en el lugar correcto!

1) Coloca la bomba de cebo en el suelo a unos 15cm de distancia de la marca, con una ligera inclinación hacia ella e introduce la bomba unos 15 cm de profundidad.

2) Tira del embolo con fuerza y el tubo se llenará de arena y agua.

3) Vacía el contenido de la bomba a un lado, tratando de buscar gusanos dentro de la arena extraída.
   Si estás recogiendo cebo con un amigo, puede ser una buena idea que este vaya revisando la arena extraída.

4) Repite dos o tres veces la misma operación, hasta llegar al gusano. Si no tienes uno en el tercer intento, pasa a la siguiente marca.


 

El resto de los animalillos que se esconden bajo la arena o fango dejan unos agujerillos característicos que los delatan. El sistema de extracción es muy similar en todos ellos.

 

      


Las instrucciones anteriores puede variar, según la consistencia de la tierra en la que estés trabajando, así que ve experimentando para ajustar la distancia a la marca, el ángulo de la bomba y la profundidad a la que deberá introducir la bomba. Puedes tardar un par de horas en acostumbrarte a usar una bomba de cebo, pero vale la pena. El esfuerzo es mínimo y el premio inmejorable.